La I. Municipalidad de Talcahuano junto al Consejo Local de Deportes y Recreación, invitan a participar a toda la comunidad de la 29ª Corrida Familiar “Mes del Mar”, tradicional prueba que forma parte del circuito de corridas atléticas que anualmente organiza Colodyr y que esta vez se enmarcará en la celebración del Bicentenario de la Armada de Chile.

La actividad, gratuita para todos los competidores, se realizará el próximo domingo 28 de mayo desde las 10:45 (largada 2K) y contará por primera vez con largada desde el sector Puerta Los Leones de la Base Naval de Talcahuano.

“Ya contamos en nuestro sitio web con el formulario de inscripción y toda la reglamentación de esta corrida que es tradicional en nuestra comuna y esta vez también aprovechamos de celebrar el bicentenario de la Armada, por lo que la partida y meta será en la Puerta Los Leones. Abrimos esta semana las inscripciones y ya tenemos cerca de mil inscritos, así que yo calculo que vamos a rondar los 5 mil competidores”, destaca Renán Palma, coordinador de Colodyr.

Las bases ya se encuentran disponibles en la página web www.colodyr.cl; en tanto las inscripciones también se realizan en el mismo sitio, llenando el formulario que se encuentra disponible.

El circuito constará como ya es costumbre de tres distancias; 2 kilómetros (familiar), 5 kilómetros (familiar) y 10 kilómetros (competitiva), y nuevamente para este año se constituye la categoría denominada “familia naval”, en la cual pueden participar miembros de la Armada junto a sus familiares.

A la luz de resultados anteriores, se espera la llegada de más de 5 mil personas que darán vida a esta tradicional prueba porteña.

Es importante señalar que ese día se cerrará una de las principales calles de Talcahuano como es Avenida Blanco Encalada, por lo que se agradece la comprensión de los automovilistas que habitualmente circulan por dicha calle.

Finalmente destacamos durante el evento habrá diversos juegos alusivos a las Glorias Navales, como también premios sorpresa, cortesía de los diversos auspiciadores.

Colodyr

comments