La atractiva muestra artesanal permanecerá abierta hasta el domingo 14 de mayo, entre las 09:00 y las 21:00 horas, en las dependencias del Portal Talcahuano, ubicado en Colón N° 180, segundo piso.

Potenciando la actividad artesanal, acorde a las estrategias de desarrollo social de la municipalidad de Talcahuano, en el 2° piso del Centro Comercial Portal Talcahuano, se instaló el “Bazar Colectivo” que reúne a diez emprendedoras Jefas de Hogar, atendidas por la oficina municipal de Microemprendimiento, de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Quienes visiten dicho recinto, encontrarán una variedad de productos, en stands, atendidos por sus propias creadoras, ofreciendo pintura country, chocolatería artesanal, decoupage y pintura en vidrio, policromía en yeso, manualidades en goma eva, medicina alternativa, tejido en lana, fieltro, artesanía elaboradas con frutos y flores secas, arreglos florales y tejidos en lana.

María Teresa Campos, presidenta de las Agrupación organizadora del bazar, relató “todas estamos exponiendo, pero con diferentes productos y técnicas, sin que se repitan las cosas que hacemos; el primer día tuvimos muy buena venta y, eso se ha ido replicando con el paso de las horas”.

La gestión que encabeza el alcalde Henry Campos Coa, valora el trabajo que realiza este grupo de artesanas y destaca el trabajo que se lleva a cabo como un proceso educativo, ya que a través de estos eventos, se busca educar y capacitar en gestión y fomento al emprendimiento. De la misma manera ellas tienen la posibilidad de comercializar sus productos y, ser asesoradas por profesionales que aporta el municipio.

La dirigente valoró como “un siete que la Municipalidad de Talcahuano nos acoja, ya que siempre nos sentimos apoyadas por el Alcalde Henry Campos quien siempre nos alienta a seguir realizando un trabajo de calidad”.

Desde la oficina de microemprendimiento se informó que las artesanas están en proceso de consecución de su Personalidad Jurídica Municipal, con la finalidad de que consoliden su trabajo en la comuna, fabricando artesanía con identidad local.

Prensa Alcaldía

comments