El primero de cinco encuentros con los vecinos, uno por cada territorio de la comuna, celebró el alcalde de Talcahuano Henry Campos con el objeto de levantar temas asociados a la seguridad pública y ciudadana. La seguridad se ha tornado clave para la calidad de vida de las personas, declaró el edil.

El Alcalde Henry Campos inició un ciclo de conversaciones con los vecinos sobre seguridad ciudadana, junto a representantes de Carabineros, PDI y Seguridad Municipal. Si bien los índices de victimización de la comuna han mejorado respecto de años anteriores, la seguridad comunitaria requiere de un enfoque con énfasis en la co-producción de seguridad entre los habitantes de la comuna.
Se trata del primero de cinco encuentros con los vecinos, uno por cada territorio de la comuna.
“Lo que se busca – explicó el Alcalde Campos – es levantar cuáles son los temas que están afectando en materia de seguridad a los vecinos de los cinco sectores”.
A través de rondas de preguntas de parte de los asistentes, los diálogos sirven para detectar aspectos que impactan la calidad de vida.
“Desde esta perspectiva – prosiguió el Alcalde – nosotros iremos generando políticas públicas municipales orientadas a generar mejor calidad de vida y mayor seguridad. Hacer sentir a los vecinos que, tanto las policías como su municipio, están haciendo bien la labor, pensando en las personas”.
Los vecinos opinaron
Eliana Aburto Cuevas, de la junta vecinal n° 13, señaló que “Realmente es interesante que las personas podamos presentar los problemas que hay a las autoridades. Cuestiones como el comercio ambulante también son un problema, porque es gente que está trabajando y que lo necesita, pero genera aglomeraciones al pasar que puede prestarse para los delitos”.
“Muy buena iniciativa para poder complementar las problemáticas como la delincuencia y poder trabajar en comunidad – opinó José Barriga, Dirigente vecinal n° 18 de Gaete – , por ejemplo, poder sacar a los jóvenes de la droga y orientarlos al deporte y otras actividades”.

Prensa Alcaldía

comments