A poco más de una semana, Talcahuano ya palpita lo que será la versión número 29 de su tradicional Corrida Mes del Mar, actividad inserta dentro del programa oficial de la Municipalidad porteña para celebrar las Glorias Navales.

La invitación es para el domingo 28 de mayo desde las 10:45 de la mañana (largada 2K), teniendo como novedad que es la primera vez que se largará desde el sector Puerta Los Leones de la Base Naval de Talcahuano, como una forma de homenajear el Bicentenario de la Armada de Chile.

Teniendo en cuenta lo anterior es que la organización, a cargo de Colodyr junto a la Municipalidad de Talcahuano y en colaboración con la II Zona Naval, señalan que el día de la competencia hasta las 14.00 horas se podrá acceder a la Plaza Los Héroes ubicada dentro de la Base Naval, donde se encontrará la Exposición Estática “Bicentenario Armada de Chile” y también se podrá acceder en forma gratuita al Monitor Huáscar.

Hasta el momento desde Colodyr contabilizan más de 3000 inscritos, quienes disputarán las distancias de 2 kilómetros (familiar), 5 kilómetros (familiar) y 10 kilómetros (competitiva). A lo anterior nuevamente se suma la categoría especial, denominada “Familia II Zona Naval”, la cual busca agrupar a familiares de funcionarios de la Armada.

Las inscripciones, gratuitas, aún se encuentran abiertas hasta el 23.59 horas del día miércoles 24 de mayo en la página web www.colodyr.cl

Fuente: Comunicado Colodyr.

comments