☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

Para facilitar el proceso y entrega de la información, se habilitó un banner especial en el sitio web www.censo2017.cl para que cada persona, ingresando su rut, sepa cuál es la compensación que recibirá, cuándo lo recibirá y mediante qué vía.

La directora regional del INE, Margot Inzunza, anunció que hoy jueves 15 de junio comenzó a entregarse la compensación de $15.000 a los censistas y de $25.000 a los supervisores que participaron en el Censo 2017, el pasado 19 de abril.

Margot Inzunza explicó que “la entrega de la compensación se realizará mediante dos modalidades: el depósito directo en Cuenta Rut del BancoEstado para quienes tengan ese tipo de cuenta, o la entrega por caja en cualquier sucursal del BancoEstado o ServiEstado, presentando sólo la cédula de identidad”.

La directora regional del INE señaló que la mayor parte de las personas tendrá el dinero disponible desde hoy 15 de junio, mientras que el resto lo tendrá el 30 de junio, debido a que se están efectuando las últimas revisiones de las planillas, con los registros de las personas, que fueron llenadas en cada local operativo el 19 de abril.

Toda la información respecto a la entrega de la compensación, por persona, estará disponible en el sitio web www.censo2017.cl, a través de un banner. Ahí, y con sólo ingresar su rut, cada persona podrá saber el monto de compensación que le corresponde (si es censista o supervisor), la fecha de entrega (si el monto estará depositado o listo para retiro desde el 15 de junio o si aún están en etapa de revisión por lo que su compensación estará disponible el 30 del mes), la modalidad (si tiene cuenta rut el sistema indicará que el monto ha sido depositado; si no tiene cuenta rut indicará que debe retirar el dinero por caja en sucursal).

Los funcionarios públicos de planta y contrata que se capacitaron, trabajaron y se registraron como censistas o supervisores el 19 de abril, recibirán como retribución un descanso complementario, que cada funcionario debe coordinar el detalle de ese beneficio con su propia institución.

Margot Inzunza destacó que “esta compensación se está entregando en los plazos previamente informados, que eran alrededor de ocho semanas después de efectuado el Censo, por lo que estamos cumpliendo a cabalidad con la planificación”.

Agregó que el dinero podrá ser retirado desde las sucursales del banco en un plazo de 90 días, a partir de la fecha que se encuentra disponible el pago. ServiEstado opera hasta las 19 horas de lunes a viernes y que, además, varias de sus sucursales atienden sábados y domingos, algunas incluso hasta las 22 horas.

Las personas que tengan consultas y/o reclamos podrán descargar desde el sitio web www.censo2017.cl un formulario en formato word, completarlo con todos los campos requeridos y enviarlo como archivo adjunto al correo compensacionescenso@ine.cl para exponer su caso. Posterior a ello, el INE se comunicará con la persona para resolver la situación.


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚