☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

Con el objetivo de hacer más eficiente y disminuir el alto nivel de evasión en el pago del transporte público, ya comenzó a operar, en la comuna de Talcahuano, Concepción, el sistema de Reconocimiento Facial inteligente en varios buses del transporte público, tecnología de punta que ya ha sido revisada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Se trata del mismo sistema que está evaluando para implementar y apoyar los cambios al medio de pago del Transantiago y que permitiría controlar de mejor manera el uso de la tarjeta BIP! en estudiantes y usuarios subsidiados, solo vinculando la información ya disponible con la nueva metodología de pago que adquiera el sistema.

“Se trata de una tecnología fácil de usar, que mejora la experiencia de viaje y los tiempos de traslado de las personas, gracias a su simpleza en su uso, funciona mediante una base de datos, con fotografía de los usuarios. Esto permite evitar fraudes, evasión, y mal uso de las tarjetas de beneficios o rebaja, como la tercera edad y la TNE”, destacó el especialista.

Además aseguró que a través de este sistema, se puede disminuir en un 20 % la evasión “está comprobado que disminuye el fraude y por ende la evasión en el pago”.

+ información 


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚