☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

Con la presencia del alcalde Henry Campos Coa, el presidente del Consejo Regional, Hugo Cautivo y los consejeros regionales de Talcahuano, se oficializó la entrega de recursos para la remodelación de la tercera etapa del edificio público del municipio.

Con un punto de prensa a las afueras de la dirección de Desarrollo Comunitario, se realizó la ceremonia de entrega de recursos, de parte del Consejo Regional, al alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa. A la ceremonia asistieron los consejeros regionales Luis Santibáñez, Dimitri Riquelme, Alicia Yáñez, Patricio Lara y el presidente Hugo Cautivo, quienes junto a la primera autoridad y vecinos de la comuna, conocieron los planos de las dependencias municipales.

La inversión, para esta tercera etapa asciende a un total de $3.656.001.955.- pesos y, significará una mejora al centro cívico de la ciudad puerto el que abarca la Plaza de Armas, el Edificio Consistorial, la remodelación del antiguo liceo C-25 y el denominado Edificio Público quedando, solamente, el ex Teatro Dante, en un Centro Cultural para la ciudad.

Henry Campos Coa, alcalde de Talcahuano expresó “estamos hablando de la reposición del edificio de los servicios públicos de la municipalidad, el que alberga los servicios de la Dideco, con esto se pone término a un proceso de modernización de la infraestructura municipal” de la misma manera agregó “la inversión que hace el Gobierno Regional va en directo beneficio de los vecinos y los funcionarios públicos que trabajan en estas dependencias” concluyó.

“Para nosotros esto es parte de un compromiso estratégico con la comuna de Talcahuano, ya que queremos que todas las comunas puedan sentir el apoyo de parte del gobierno regional del Biobío con Talcahuano y toda la región, esto se logra gracias al compromiso de sus consejeros, quienes respaldan de gran manera este tipo de inversiones” comentó Hugo Cautivo, presidente del Consejo Regional del Biobío.

La reposición del edificio de servicios públicos de Talcahuano logrará concentrar todas las dependencias de la Dirección de desarrollo Comunitario en un solo lugar, mejorando de esta manera los tiempos de atención de los usuarios. De la misma manera se mejorarán las condiciones de accesibilidad mejorando las ramplas e incorporando un ascensor al edificio, junto a esto se van incorporan pasillos más anchos para las vías de evacuación y se utilizarán criterios de eficiencia energética.

Luis Santibáñez, Consejero Regional por Talcahuano comentó “esto se logra gracias a la presentación del proyecto al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), año 2017 y, conseguir el apoyo transversal de las bancadas del Consejo Regional. Hoy lo que hacemos es conocer cuál será el impacto social, económico, productivo y, principalmente, las mejoras que tendrá este edificio en la atención de usuarios”.

Prensa Alcaldía


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚