Ayer y durante la madrugada de hoy, tres robos quedaron al descubierto en el Colegio Simons, Liceo Almirante Pedro Espina Ritchie y Escuela La Dama Blanca, lugares de donde se sustrajeron televisores y alimentos de las bodegas de las cocinas.
Según lo constatado en el caso del Colegio Simons, el robo se produjo ayer a eso de las 18:15, momentos en que el establecimiento se encontraba sin personal, por lo que cuando llegó el nochero se percató de los hechos, verificando la rotura de ventanales y la sustracción de un plasma de 42 pulgadas, avaluado en 250 mil pesos y alimentos varios, sumando en total una cuantificación de 400 mil pesos. Cabe señalar que el lugar cuenta con cámaras de vigilancia, material que fue respaldado por funcionarios del colegio y mostrado a Carabineros.
En el Liceo Almirante Pedro Espina Ritchie, el robo ocurrió durante la madrugada de hoy, lugar del cual sustrajeron un televisor de 52 pulgadas ingresando también los delincuentes hasta la cocina del comedor robando alimentos y causando daños en diferentes ventanales y puertas. El avalúo se cuantificó en 800.000 mil pesos.
Por último en la Escuela La Dama Blanca, también se sumó a esta ola de robos, informando desde el establecimiento que ingresaron al comedor y cocina, llevándose insumos de aquellas reparticiones, y un televisor, haciendo un avalúo de las especies robadas en 300 mil pesos.
Las denuncias de los tres robos fueron realizadas a Carabineros y La Municipalidad de Talcahuano se hizo presente en los tres establecimientos a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana para prestar el respectivo apoyo a las escuelas y liceos. Por su parte el Departamento de Administración de Educación, realizará las respectivas reparaciones de los daños causados, principalmente en ventanales y puertas.
Prensa Alcaldía

comments