Los 7 puertos de la 8va Región, son parte del acuerdo de Producción limpia que busca mejorar la competitividad, sin dejar de lado los aspectos medioambientales y de responsabilidad social empresarial, ayudando a ser más influyentes nacional e internacionalmente.

Tener puertos sustentantes, que sean competitivos y amigables con el medio ambiente es lo que busca desde hace 3 años la Corma, el Gobierno Regional, la Agencia de Sustentabilidad del Cambio Climático y las municipalidades de Talcahuano, Coronel y Penco que se materializa en un Acuerdo de Producción Limpia de los Puertos de la 8va Región. El avance que fue catalogado como significativo, ya se encuentran en un 78% de avance.

Rodrigo Diaz, Intendente de la Región del Biobío se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado indicando que “se ha trabajado en 8 metas desde 2015 y que van muy avanzadas como es; generar un espacio marino limpio, un mejor trabajo de los residuos y una disminución de las emisiones contaminantes. Asimismo, buscar disminuir el consumo energético, facilitar la accesibilidad de los puertos locales, establecer planes de trabajo social y capacitar al personal que realiza faenas en ellos, estos avances nos dejan ad portas de conseguir la certificación de sustentabilidad”.
Asimismo Diaz indicó que todo lo anterior, apunta a que los puertos sean más productivos y eficientes, pero que tengan respetos por la comunidad y el medioambiental y sus entornos. “Con esta certificación el ingreso y egreso de cargas de nuestros puertos, serán más competitivos y potenciarán el desarrollo productivo de la zona. Estos avances van en un 78%, por lo que agradezco y felicito a esta mesa de trabajo por este logro que va muy bien encaminado”, expresó el Intendente.

Henry Campos, Alcalde de Talcahuano, indicó estar muy sorprendido y contento con el trabajo de esta mesa de trabajo, mencionando que este acuerdo de producción limpia, nos pone como Región a la vanguardia a nivel nacional, y eso nos permite lograr de aquí a 2018 una certificación que no sólo nos ayudará en lo económico, sino que también en lo ambiental y en la responsabilidad social empresarial”.

“Esto nos insta a mejorar todo lo que permita desarrollar los puertos, desde su traslado en la carga, mejorando las conexiones viales hasta las condiciones de la infraestructura de los puertos y de la bahía de Talcahuano”, expresó el edil.

Prensa Alcaldía

comments