El edil indicó que el Municipio enviará los antecedentes del fraccionamiento del proyecto a la superintendencia del Medioambiente para evaluar las acciones a seguir con el fin de aclarar los puntos faltantes.

Además criticó que cuatro de los miembros del Consejo de Evaluación Regional de Medioambiente fueran subrrogante en un proyecto tan relevante como éste.

Un centenar de personas que se encontraban a las afueras del Gobierno Regional y que protestaban por el controvertido proyecto GNL Talcahuano, fue la postal de la tensa jornada que se vivió en el cuarto piso de la Intendencia del Biobío, donde la Comisión Evaluadora Regional de Medioambiente votó por una unanimidad, a favor de la construcción del polémico proyecto, luego de escuchar diversas exposiciones entre las que destacaron la de Servicio de Evaluación Ambiental la Coordinadora Chorera y la del Alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa .

En una exposición de no más de 20 minutos el jefe comunal chorero se mostró en contra de la aprobación de este controvertido terminal de gas, indicando que “el proyecto no cumple con la normativa y vulnera la seguridad de los vecinos de Talcahuano, pedimos que se tomen el tiempo de re estudiar el proyecto incluyendo aspectos que aún no están claros y que afectarían otras fuentes de trabajo y su real impacto al medioambiente”, expresó el edil.

Asimismo enfatizó nosotros no nos oponemos al desarrollo, sin embargo, todos los que votaron hoy no viven en Talcahuano entonces teníamos que levantar la voz de los vecinos frente a una intervención que no es menor en el puerto. Aún no nos queda claro el respeto a la primera milla ni el fraccionamiento del proyecto ni el impacto medioambiental y turístico. Es por eso que recurriremos a la superintendencia de medioambiente, con el fin de aclarar estos puntos porque para nosotros la ciudadanía está primero”, expresó.

Además criticó duramente el actuar del Gobierno enfatizando que “es una vergüenza que un proyecto de esta importancia existan cuatro seremis subrrogantes dentro de una comisión tan relevante. Eso indica la desprolijidad de este Gobierno que antes aprobó termoeléctricas y hoy gasoductos sin considerar la opinión de la ciudadanía ni tampoco el impacto real en el medioambiente”, sentenció.

Prensa Alcaldía

comments