☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

Un llamado, especialmente a la gente cesante de Talcahuano a incorporarse a trabajar en Frigorífico Termo Sur, formuló el propietario de la empresa Hermann Lillo Duarte, ubicada en Carriel Norte y que está especializada en el proceso industrial de la jibia, molusco que es muy apreciado en los mercados internacionales, especialmente de Europa y Asia.
Más de cien personas concurrieron ayer al establecimiento, entre hombres y mujeres, con el objeto de conocer las condiciones laborales y ver la oportunidad de conseguir un empleo en un rubro que cada es vez se está haciendo cada vez más conocido, especialmente en la exportación, ya que prácticamente el cien por ciento de la producción del frigorífico es exportada.

En la gente que llegó, agregó Lillo, hemos visto mucho interés por conseguir un empleo y para ello nosotros les estamos ofreciendo todo lo que la ley indica al respecto, es decir, todo lo que señalan las leyes laborales del país.

Agregó que para la producción total de la empresa, procesando cien toneladas del molusco en forma diaria, necesita alrededor de cien personas, ya que por el momento están trabajando con un tercio del personal necesario, “por lo que requerimos en forma urgente la incorporación de nuevos trabajadores para cumplir con nuestros objetivos de producción, que se ha hecho más intenso desde que iniciamos nuestras labores, un mes después de ocurrido el terremoto”.

El alcalde Gastón Saavedra, quien acompañó a los hombres y mujeres en conseguir un puesto laboral, se mostró muy contento con los planes de la empresa porque está absorbiendo parte de la cesantía que hay en Talcahuano y eso ayuda una enormidad para que las familias asuman una normalidad en sus quehaceres diarios.

El jefe comunal añadió que ha sido un trabajo permanente del municipio de colaboración con la gente para ayudarlo en la búsqueda de un trabajo, a ganarse el pan de cada día a través de la Oficina de Información Laboral y aquí “en esta empresa estamos abriendo la posibilidad para muchas familias que quieren mejorar sus condiciones y su calidad de vida en la ciudad”.

Agradeció a los empresarios que le dan la posibilidad a la gente de Talcahuano de poder desarrollar su actividad y con ello salir adelante con sus empresas, en este caso en el Frigorífico Termo Sur con el proceso industrial de la jibia.

Cristina Tapia, del sector Las Salinas es una de las mujeres que la tarde de ayer concurrió en busca de la oportunidad de un trabajo estable como el que promete la frigorífico y esta oportunidad nos parece muy buena y ustedes pueden apreciar aquí la cantidad de gente que hay y con ello terminar en partes con la cesantía que tenemos en el puerto, especialmente de mujeres y pienso que es super bien que puedan abrirse puertas para que nosotras como jefas de hogar podamos trabajar”.

Romina Azócar, también del sector Las Salinas, también se mostró muy receptiva con el trabajo  que podría emprender en la empresa y “es una buena oportunidad para la gente que se encuentra cesante y en mi caso personal he estado durante dos meses si trabajo y no se daba la ocasión de encontrarlo por lo que es una buena oportunidad para trabajar para ellos y su familia”.


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚