☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

Con alta convocatoria se vivió el sábado la tercera versión de la Perrotón en el sector San Marcos de la comuna puerto.

Desde las 10.30 de la mañana se dieron cita los doglovers junto a sus fieles caninos para participar de la tercera corrida “Yo aperro con mi mascota”. La actividad se dividió en distancias de 1.5 y 3 kilómetros, para todas las categorías, a lo largo de la avenida Claudio Gay Oriente entre Almirante Neff y Juan Guillermo Soza.

La actividad gratuita, organizada por la Ilustre Municipalidad de Talcahuano a través del Consejo local de Deportes y Recreación, en conjunto con el Departamento del Medio Ambiente y Departamento de Educación Extraescolar, contabilizó cerca de 400 participantes.

Antes de comenzar la actividad, se presentó una muestra de perros policiales de la Prefectura de Concepción, la cual hizo sacar más de una sonrisa a todos los presentes que disfrutaron con las pericias de estos guardianes de 4 patas.

Luego de la presentación, se dio inicio a la prueba que estuvo marcada por la asistencia de toda la familia para alentar a su peludo concursante, que compitieron en los 1.5 kilómetros y los más valientes que recorrieron los 3 kilómetros, ambas distancias en las categorías de 1 a 12 kilos, 13 a 25 y más de 26 kilogramos.

Este año, el llamado a concursar superó las expectativas, aseguró Renán Palma, coordinador de Colodyr, ya que se dobló el número de inscritos, argumentando que un factor primordial fueron las positivas condiciones climáticas.

Hasta la cita llegó el alcalde, Gastón Saavedra, quien afirmó que “esta actividad es parte del proceso de educación a la comunidad en la tenencia responsable de las mascotas, junto a otras actividades impulsadas por el municipio como jornadas de desparasitación y esterilización”.

“Sin duda, uno de los ejes principales de la perrotón es promover la tenencia responsable de las mascotas a través de actividades tan beneficiosas como lo es ejercitarse”, aseguró Guillermo Rivera, Director del Departamento de Medio Ambiente de Talcahuano.

También cabe destacar que el comportamiento de los concursantes fue intachable. La actividad se desarrolló sin ningún tipo de conflicto entre los canes, lo que deja al descubierto la crianza respetuosa que las familias han brindado a estos atléticos perros.

Finalizada la actividad, se realizó la premiación de todas las categorías y entrega de poleras y regalos, cortesía de los auspiciadores de esta actividad.

Fuente: Comunicado prensa Colodyr

perro2


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚