☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

Al bono de asistencia escolar podrán postular los estudiantes que tengan más del 85% de asistencia escolar a clases durante este 2016.

Este bono de asistencia escolar está destinado para los estudiantes que cumplan con el principal requisito de un 85% de asistencia al colegio durante el año académico.

El monto del beneficio es de $6.000 mensuales por niño (educación básica y media) y se les entrega a las familias que sean parte de Ingreso Ético Familiar o los que se incorporen a Chile Solidario en el año 2011, y cuyos hijos entre 6 y 18 años de edad y estén cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado.

Es importante consignar que este beneficio no es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado.

Durante el 2015 se emitieron 604.782 bonos, correspondiente a un promedio mensual e 50.399 alumnos entre 6 y 18 años, los que reciben en total $6.253.028 millones anuales.

¿Cuándo se recibe el bono?

El Bono de asistencia escolar se paga de forma mensual por un período de 12 ó 24 meses, tiempo que se determinará según la duración máxima del programa de apoyo laboral o psicosocial.

Durante los próximos meses de enero y febrero, se acreditará cumplimiento de requisitos considerando la asistencia promedio del estudiante entre el período de julio a diciembre del año escolar anterior.

¿Cómo postular al Bono de Asistencia Escolar?

Este beneficio no requiere de postulación previa, ni tampoco tiene costo de algún documento , ya que el Instituto de Previsión Social (IPS) es quien realiza los pagos a través de la Caja de Compensación Los Héroes o mediante depósito en la cuenta RUT del Banco Estado.

El orden de prelación para constituirse como cobrador:

  • La madre de los hijos menores o inválidos o de los que pudieren causar el Subsidio Familiar.
  • La mujer mayor de edad, jefa de familia o pareja del jefe de familia. La mujer mayor de edad que desempeña la función de dueña de casa.
  • Sólo en los casos de familias usuarias donde no exista ninguna mujer que cumpla con las condiciones establecidas en los números 1º, 2º y 3º anteriores, la transferencia monetaria base, la transferencia monetaria condicionada y el Bono de Protección, podrán ser pagados al hombre jefe de familia, que sea mayor de edad

 


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚