☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

El municipio del puerto, Senda y Carabineros realizarán controles preventivos durante los días de celebración de Fiestas Patrias, incluyendo recomendaciones a los automovilistas y alcotests. Se realizarán alcoholemias in situ a los conductores que marquen positivo.

1 de cada 5 muertes en accidentes de tránsito se relacionan con el consumo de alcohol, según estimaciones de Senda, y ésa es la razón por la que la Municipalidad de Talcahuano, a través de su oficina de Seguridad Ciudadana y Prevención del Consumo de Drogas, lidera la campaña “Tomemos conciencia”, orientada a prevenir los accidentes asociados al abuso de bebidas alcohólicas durante las Fiestas Patrias.

“Hemos estado desarrollando un control preventivo para entregar un llamado a la prevención de modo de que sea un 18 alegre pero con responsabilidad – Luis Ulloa, alcalde(s) de Talcahuano – y que los conductores manejen con responsabilidad y no bebiendo alcohol”.

Los conductores que transiten por Talcahuano durante los próximos días pueden esperar encontrarse con controles policiales y ser sometidos a test de alcohol, que de resultar positivo motivará una alcoholemia in situ en una ambulancia que acompaña al dispositivo policial.

“La idea es motivar a los conductores a evitar conducir si han bebido alcohol – detalló el capitán Diego Viveros, de la 2a Comisaría de Carabineros – y para ello hemos designado diferentes puntos en la ciudad para realizar controles”.

“Lo que busca es disuadir la conducción y el consumo de alcohol – explicó Hugo Silva, coordinador del programa preventivo de Abuso de Alcohol del municipio – Busca entregar a los conductores material preventivo, pero además advertir que se realizarán controles en puntos aleatorios durante todos los días de celebración”.

Muertes que lamentar

En 2016 fallecieron 35 personas en Chile durante los festejos dieciocheros, 14 de ellas atropelladas. La cifra se mantiene constante año a año y además existen otras problemáticas relacionadas con el consumo abusivo de licores y alcohol.

“Hacemos un llamado a celebrar – dijo Ana Luisa Guzmán, gestora territorial de Senda – y que estos 4 días sean de fiesta, para no lamentar accidentes, atropellos, riñas, asaltos y otros problemas que se asocian al consumo de bebidas alcohólicas. El llamado es a cuidarse para que sea realmente una fiesta donde celebremos”

Prensa Alcaldía


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚