☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

Alcalde Henry Campos: “La Fiesta de la Chilenidad cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene para que la gente de la Región del Bio Bio llegue a disfrutar al Puerto”
Talcahuano, 14 de Septiembre de 2017.- Una carpa ignifuga de mil metros cuadrados instalada en el Sector La Poza es la que albergará durante 4 días a la Fiesta de la Chilenidad de Talcahuano, que será inaugurada este viernes 15 de septiembre a las 7 de la tarde.
Durante esta mañana, el alcalde Henry Campos junto a Carabineros, PDI, la Capitanía de Puerto, Bomberos y Salud Municipal recorrieron el lugar, afinando los últimos detalles y revisando que todas las medidas de seguridad e higiene estén listas para recibir a las miles de personas que se espera asistan a esta tradicional celebración.
Salidas de emergencia, extintores, circuito eléctrico, rejas de protección y agua potable fueron algunos de los detalles examinados por la autoridad para entregar el mejor servicio en esta fiesta, que contará diariamente con 12 guardias, 4 nocheros, y tres inspectores municipales para resguardar la seguridad de las personas; esto, además del contingente que destinarán las policías.
La máxima autoridad del Puerto “esperamos contar con la presencia de muchos vecinos no tan solo de Talcahuano sino que de toda la Región del Bio Bio. En este lugar se ubicarán 8 stand de comidas típicas, y cada una cuenta con su propio sistema de agua potable y electricidad para evitar una sobre carga y prevenir inconvenientes mayores”.
Así mismo agregó que “las medidas de seguridad que hemos tomado se complementan con el despliegue de las diversas policías y guardias privados; por lo tanto, hacemos un llamado a la gente a participar con tranquilidad, a disfrutar de estas fiestas con responsabilidad”.
Pero no solo la Fiesta de la Chilenidad se tomará las calles de Talcahuano este 15 de Septiembre, a las 11 de la mañana se realizará la tradicional misa en la Parroquia San José y posteriormente el desfile en Honor a las Glorias del Ejército, que ésta vez será en la Plaza de Armas del Puerto.
Esta actividad va a generar un corte de tránsito en el centro de la ciudad pero que no afectará al tránsito de la locomoción colectiva; sobre esto, el alcalde Campos indicó que “se cerrarán al tránsito vehicular SOLO las calles aledañas a la Plaza Arturo Prat, desde las 21:00 horas de hoy hasta las 14:00 del día Viernes 15, sin alterar el recorrido de la locomoción colectiva” finalizó.

Fuente: Municipalidad de Talcahuano


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚