☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

5 días de celebraciones se dieron inicio con la misa de Fiestas Patrias tradicional en Talcahuano y un brillante desfile cívico militar que congregó cuantioso público en la plaza de la comuna. El alcalde Henry Campos destacó el mensaje de unión de la misa y llamó a los vecinos a celebrar con moderación.

Talcahuano, 15 de septiembre.- Cinco días de celebraciones se dieron inicio con la misa de Fiestas Patrias tradicional en Talcahuano y un brillante desfile cívico militar que congregó cuantioso público en la plaza de la comuna. El alcalde Henry Campos destacó el mensaje de unión de la misa y llamó a los vecinos a celebrar con moderación.

La misa de Fiestas Patrias tradicional en Talcahuano reunió a numerosos vecinos y autoridades de la comuna en el contexto de un ritual cuyo espíritu trascendió lo religioso y rescató el valor de las tradiciones que le dieron nacimiento a Chile, hace 207 años.

A ésta le siguió un impecable desfile de Honor, que encabezó junto al alcalde la gobernadora de la provincia de Concepción, Andrea Muñoz, y que pese a realizarse en viernes, congregó a una multitud de vecinos que se reunieron en la plaza a apreciar la marcialidad militar y el colorido de los clubes folklóricos que vistieron el medio día en Talcahuano.

“Es un hito de la patria y estoy muy contenta porque me ha tocado participar en desfiles como éste – manifestó Andrea Muñoz, gobernadora de la provincia de Concepción – donde se esmeran en hacer presentaciones hermosas repletas de nuestros rituales patrios, en este día muy bonito así que felicitaciones”.

El alcalde Henry Campos, por su parte, agradeció a los vecinos de la comuna que con su entusiasmo contribuyeron a que la misa y desfile de honor alcanzaran la excelencia que se habitúa en nuestra nación, así como a las autoridades políticas y castrenses que participaron y, además, bailó con gran prestancia un pie de cueca frente al edificio consistorial.
“Nos sentimos muy agradados por el gran mensaje del padre Hernán Enríquez – agregó Campos en referencia a lo expresado durante la misa – una patria fundada bajo los principios del cristianismo, y por un desfile cívico militar impecable. Tenemos que seguir trabajando por esta noble causa que es Chile”.

Campos no desaprovechó la ocasión para hacer un llamado a celebrar con responsabilidad.

“Serán casi cinco días de festejos así que a celebrar con cuidado y moderación” enfatizó el edil, considerando que se producen históricamente accidentes durante los festejos patrios y nuestra comuna no está ajena a esta realidad.

Una misa con la unión en mente

La misa de Fiestas Patrias marcó un emotivo momento por las sabias expresiones del párroco de la iglesia San José en Talcahuano, Hernán Enríquez, quien hizo referencia al futuro del país y la necesidad de unión cívica y familiar.

“Desde que llegué a esta parroquia hace 4 años he podido constatar que la gente de Talcahuano se congrega y se vive un espíritu de familia. Es el sentido de esta misa, que busca profundizar en todos aquellos valores que nos hacen crecer como familia humana y como sociedad. Oramos por nuestras autoridades, por Chile y pedimos para un Talcahuano siempre mejor” concluyó el sacerdote.

Fuente: Municipalidad de Talcahuano


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚