☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

Una delegación de inversionistas de China visitó Talcahuano, reuniéndose con empresarios y autoridades regionales y locales con miras a convertir a la comuna puerto en su hub para iniciar una plataforma de apoyo al comercio digital para Chile y el cono sur de América.

En el encuentro, los inversionistas conocieron las oportunidades y ventajas que tiene la zona para concretar la instalación de este hub tecnológico en Chile, recorriendo la zona.

En la reunión en la que participaron el alcalde de Talcahuano, Henry Campos; el intendente del Bio Bio, Rodrigo Díaz; el Seremi de Bienes nacionales Eric Aedo, los representantes del Party Working Commitee of Changsha High Tech industrial Development Zone de la provincia de Hunan, Zhou Qingnian y Xia HeNian y el gerente general de Portuaria TSV Rodrigo Monsalve y empresarios locales.

Acerca de la visita de los inversionistas chinos, Rodrigo Monsalve, señaló que se trata de una gran oportunidad para la internacionalización de la región, en conformidad con lo planteado en la Estrategia de Desarrollo Regional y también en la proyección de Talcahuano como plataforma logística para el comercio exterior del país y del Cono Sur de América.

“Desde el punto de vista de presidente de la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano, al concretarse este tipo de proyectos permitirán potenciar la cadena logística y sauemntar el ingreso de mercancías por nuestros puertos”, indicó.

“Talcahuano nos pareció una comuna muy interesante, está cerca del mar y tiene muchos servicios, muy parecida a Suzhou que es una ciudad muy limpia cerca de la naturaleza. Talcahuano reúne condiciones muy interesantes como la industria del pescado, del acero, la fruta, el vino, por lo que está muy contento de conocer aún más”, expresó Chen Zhenyl.

Para el jefe comunal de Suzhou el desarrollo cultural es importante, pero adicionalmente estamos trabajando en cuanto a la mano de obra en diversas profesiones, también nos interesa potenciar en ambas ciudades, la oferta turística y por supuesto ojalá importar los productos chilenos desde Talcahuano.

A su vez, el Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, se mostró contento con la visita e indicó que “después de nuestra visita a China a la ciudad de Suzhou, en el marco del Biobío Week y en menos de una semana, tenemos una delegación del gigante asiático que nos visitan hoy en Talcahuano, con el objeto de establecer nuevos lazos y conocer aún más dos culturas que beneficien a ambas ciudades”.

“Hemos visto que ellos están muy interesados en los vinos y en los productos pesqueros, por lo que se les hace muy interesante conocer nuestra zona. Adicionalmente por la similitud que tiene nuestra comuna con la ciudad asiática, estamos trabajando para que nuestras localidades puedan desarrollarse en lo cultural, pero también en lo económico y es ahí donde debemos apostar, ya que queremos un comercio más fluido y más fuentes de trabajo para nuestros vecinos”, expresó Campos….

Por Redacción PortalPortuario.cl @PortalPortuario


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚