☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

El Bono de Graduación de cuarto medio está dirigido a los usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que cumplan ciertos requisitos.

A este bono no se postula y los beneficiarios tendrán un plazo de 18 meses para cobrarlo. El pago será de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes.

El Bono de Graduación de cuarto medio será entregado solo una vez, y asciende a $50.000, teniendo sus beneficiarios un plazo máximo de 18 meses para cobrarlo en la caja pagadora que les corresponda. En todo caso, las personas que lo recibirán no deberán postular ya que son seleccionados e informados de cómo deben hacer efectivo el beneficio.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Los requisitos para acceder este bono son, participar individualmente como usuario o ser integrante de una familia usuaria, del Subsistema de Protección y Promoción Social, además de tener 24 años de edad al momento de licenciarse de enseñanza media y que esta se haya obtenido durante el periodo de participación efectiva del usuario en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

El Seremi Leonel Vera señaló al respecto; “Este es un beneficio que el Gobierno de la Presidenta Bachelet entrega a quienes viviendo en una situación de vulnerabilidad, logran superarse y terminar su enseñanza media. El objetivo es incentivar y premiar a quienes, a pesar de vivir en extrema pobreza, continúan y logran terminar sus estudios, mejorando sus perspectivas de calidad de vida de ellos y sus familias”.

¿Cuánto dinero entrega este bono?

El Bono Graduación de Cuarto Medio asciende a 50 mil pesos, en una sola cuota. Se reajustará el 1 de febrero de cada año, según el 100% de variación del IPC que informe el INE. Se considerará la variación entre el 1 de enero al 31 de diciembre del año calendario anterior, de acuerdo a los recursos que anualmente contemple la Ley de Presupuestos para el Sector Público para ello.

¿Cuáles son los requisitos?

– Participar individualmente como usuario o ser integrante de una familia usuaria, del Subsistema de Protección y Promoción Social de Seguridad y Oportunidades.

– Ser mayor de 24 años de edad al momento de la Licenciatura de Enseñanza Media o equivalente, reconocida por el Mineduc.

– Que la Licencia de Enseñanza Media o el equivalente, se haya obtenido durante el periodo de participación efectiva del usuario en el Subsistema de Seguridad y Oportunidades.

¿Cómo y dónde cobrar el Bono Graduación de Cuarto Medio?

El pago será de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes. Sin embargo, los beneficiarios que tengan cuenta bancaria recibirán el bono a través de depósito.

Las nóminas de beneficiarios fueron distribuidas a las Seremis de cada región, quienes tienen que hacer la bajada a las Municipalidades para que informen a los beneficiarios.

 


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚