Administrador municipal de Talcahuano renuncia tras cuestionamientos a su desempeño

Fuente: Diario Concepción

Este jueves, el administrador municipal de Talcahuano, Roberto Lucero, renunció a su cargo luego de que seis de los ocho concejales de la comuna pidieran una sesión especial para solicitar su salida.

Los cuestionamientos por parte de los ediles es la administración de recursos que manejaba Lucero desde que asumió en el cargo.

El alcalde de la ciudad puerto, Henry Campos, calificó en Radio Bío Bío la petición como una “brutalidad”. “Me parece de una brutalidad y de una falta de visión de los concejales el estar pidiendo la destitución y la remoción del administrador municipal en razón de los argumentos que han esgrimido que son lábiles y sin fundamentos”, afirmó la máxima autoridad comunal.

Además, Campos aseguró que los cuestionamientos hacia Lucero tienen la única finalidad de “dañar la función municipal y enlodar la imagen de una administración que ha sido limpia, honesta, transparente y que sobre todas las cosas ha tenido que asumir un déficit presupuestario arrastrado por años por esta municipalidad y por las malas administraciones anteriores”.

Los concejales que firmaron la solicitud fueron Víctor Palomino, Edith Burgos, Carlos Sepúlveda, Pamela Cortés, Eduardo Saavedra y Mireya Gallardo.

Mientras se nombra al nuevo titular, asumirá como administrador subrogante el actual jefe de la secretaría comunal de planificación, Luis Ulloa.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *